Nosotros
Más que un estudio de arquitectura
El estudio de arquitectura Rivas Soria nació en Zaragoza hace más de 25 años, y desde entonces, ha mantenido una trayectoria que apuesta por un trabajo personal y de calidad, sin renunciar por ello al diseño y a las últimas tendencias, evolucionando con los años hacia un arquitectura más innovadora, eficiente y sostenible.
Por ello, para ofrecer un producto de calidad esa necesario rodearse de un equipo con personal cualificado que aporte soluciones a los problemas y dificultades con los que un arquitecto se enfrenta al desarrollar diferentes trabajos. El estudio además cuenta con ingenieros, arquitectos técnicos y abogados que colaboran de manera continuada, garantizando así el mejor resultado.
Cónoce nuestro trabajoNuestros clientes
La relación con el cliente es personal, con un trato cercano, basado en la confianza entre arquitecto y propietario, y en la que se le explica claramente y desde el primer momento todos los aspectos que desconoce para desarrollar un proyecto, para que luego, con toda la información, pueda decidir sobre la solución más idónea.
Por ello, los trabajos desarrollados se adaptan a las exigencias de cada cliente, son como “trajes a medida” que procuran optimizar la relación entre diseño, funcionalidad y economía.
El estudio Rivas Soria sabe que para sus clientes es fundamental el control de seguimiento tanto del proyecto como de las obras, por lo que el compromiso con el cliente en este sentido es total, teniendo reuniones siempre que sean precisas y poniendo a su disposición toda la información que desee.
Nuestros pilares
Según Euclides “bastan tres puntos para definir un plano”, es decir, la mínima expresión de un plano o superficie es un triángulo. Si nos imaginamos una mesa que tenga cuatro o más patas, lo más probable es que alguna de ellas cojeé por el desnivel del suelo, pero una mesa con sólo 3 patas o puntos de apoyo, jamás cojeará porqué las 3 patas apoyarán siempre en el suelo de forma simultánea.
Quizás nos pueda parecer poco apoyo, pero como sucede muchas veces, “… menos es más… (Mies Van der Rohe, arquitecto)
En este sencillo principio euclidiano se fundamentan los trabajos de Arquitectos Rivas Soria, 3 pilares sobre los que se desarrollar nuestros trabajos:
1. CALIDAD Y GARANTÍA
Durante el desarrollo de nuestros proyectos establecemos con los clientes una continua comunicación para ir explicando de forma clara la evolución de los trabajos, ya que entendemos la dificultad que entraña para muchas personas visualizar y entender los espacios diseñados.
Por ello, les resumimos la normativa, les planteamos posibles soluciones e ideas y les presentamos croquis acompañados con imágenes 3D para una mejor comprensión. Una vez elegida la solución más idónea, desarrollamos el proyecto completo con ayuda de nuestros colaboradores y tramitamos la correspondiente licencia o permiso ante el organismo correspondiente.
Por último, durante el transcurso de la obras les continuamos informando de la evolución de las mismas, les asesoramos sobre materiales o posibles cambios, y realizamos las modificaciones en obra necesarias
En resumen, acompañamos e informamos a nuestros clientes desde sus “primeros pasos” hasta la finalización total de los trabajos, todo ello para garantizar cumplir con los los objetivos de nuestros clientes y obtener un producto de calidad.
2. COMPROMISO
En Arquitectos Rivas Soria, y previamente al desarrollo del proyecto, realizamos un estudio de las necesidades de nuestro cliente y le asesoramos de forma gratuita de las mejores opciones y soluciones para su proyecto. Si nuestro cliente está conforme con las soluciones propuestas, se firma un contrato en el que se establecen tanto los honorarios de los trabajos como los plazos de ejecución de los mismos, y el cual nos obligamos a cumplir.
Asimismo, nos comprometemos a mantener reuniones de forma periódica, y según los requerimientos del proyecto, hasta conseguir que el producto se adapte a las necesidades y presupuesto de obras del cliente.
3. EFICACIA Y EFICIENCIA
Estos 2 conceptos deben estar siempre equilibrados para conseguir el éxito de cualquier trabajo. Por eso, desde el nacimiento de Arquitectos Rivas Soria hemos intentado aplicar estos 2 conceptos en todos nuestros trabajos. Por una parte, optimizamos los recursos de los que disponemos, eficiencia, y por otra, alcanzamos los objetivos planteados, eficacia.